Índice general
1. Introducción. Objetivos y motivación
1.1. Objetivos
1.2. Motivación
1.3. Metodología de trabajo propuesta
1.4. Resultados esperados
1.5. Estructura del trabajo
2. Juegos serios y educación
2.1. Introducción
2.2. Juegos Serios
2.3. Juegos serios orientados a la evaluación
2.4. Juegos serios para dispositivos móviles
2.5. Análisis de juegos serios relevados en la bibliografía
2.6. Conclusiones del capítulo
3. Caracterización y análisis de motores de juego.
3.1. Introducción
3.2. Definición
3.3. Evolución de los motores
3.4. Definición de requisitos para la selección de un motor específico para el juego
propuesto
3.5. Análisis de diferentes alternativas de motores de juegos
3.6. Selección de un motor de juegos para el juego Desafiate
3.7. Conclusiones del capítulo
4. Diseño de la propuesta del juego Desafiate
4.1. Introducción
4.2. Motivación
4.3. Descripción general de Desafiate
4.4. Conclusiones del capítulo
5. Arquitectura e implementación de la propuesta del juego Desafiate
5.1. Introducción
5.2. Descripción general de la Arquitectura de Desafiate
5.3. Unity, aspectos destacados y que ayudaron a la implementación del juego
5.4. Assets externos
5.5. Modales
5.6. Resolución de desafíos
5.7. Datos a guardar
5.8. Comunicación e integración con el EVEA IDEAS
5.9. IDEAS
5.10. Conclusiones del capítulo
6. Experiencias con el uso de Desafiate
6.1. Introducción
6.2. Metodología de las experiencias realizadas
6.3. Experiencia con alumnos
6.4. Experiencia con docentes
6.5. Conclusiones del capítulo
7. Conclusiones y trabajos futuros
7.1. Introducción
7.2. Aportes y conclusiones del trabajo
7.3. Líneas de Trabajo Futuro
Referencias
Índice de figuras