1. Introducción
1.1. Motivación
1.2. Enfoque
1.3. Contribuciones
1.4. Organización del documento
2. Crowdsourcing
2.1. Introducción
2.2. Formas de Crowdsourcing
2.3. Aspectos del Diseño de Crowdsourcing
2.4. reCaptcha: Crowdsourcing en el reconocimiento óptico de caracteres
3. Gamification
3.1. Introducción
3.2. Técnicas de Gamificación
3.3. Estrategias de Ludificación
3.4. Foldit: ludificación del plegado de proteínas
4. Trabajo relacionado
4.1. Mechanical Turk
4.2. Duolingo
4.3. Galaxy Zoo
5. Estrategia general
5.1. El desafío
5.2. Nuestro enfoque
5.3. La solución
6. Diseño del juego
6.1. ¿Qué es Galaxy Conqueror?
6.2. Características y clasificación
6.3. Mecánicas y dinámicas
6.4. El rol de los astrónomos
7. Arquitectura y diseño de la aplicación
7.1. El servidor del juego
7.1.1. Los módulos que componen Galaxy Conqueror
7.2. Persistencia
7.3. Buenas prácticas y convenciones aplicadas
7.4. Manejo de las hojas de estilo
8. El servidor de tiles
9. Tutorial
9.1. Importancia
9.2. Desarrollo
10. Evaluación
11. Conclusiones y trabajo a futuro
12. Anexos
12.1. Ejemplos de Crowdsourcing
12.2. Ejemplos de Gamification
13. Bibliografía