Desarrollo de buenas prácticas a partir de la gamificación

Vannasaeng, Franco

Título:
Desarrollo de buenas prácticas a partir de la gamificación
Autor:
Vannasaeng, Franco
Otros autores / Colaboradores:
 Rodríguez, Facundo;  Esponda, Silvia Susana; [ Director/a]  Pasini, Ariel Cristian; [ Codirector/a] 
Temas:
GESTIÓN DE PROYECTOSANDROID
Palabras clave:
pymes, ISO 29110, gamificación, roles, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Informática-Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2016.
Extensión:
82 p. : il. col. + 1 CD-ROM
Resumen:
El trabajo plantea la realización de una componente de accesible inserción en herramientas de Gestión de Proyectos, donde se propone un juego con la finalidad de incentivar a los integrantes del grupo desarrollador de software a seguir las buenas prácticas descritas en la norma ISO 29110, dando recompensas de algún tipo. El desarrollador del componente propuesto se realizará utilizando mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, lo que se conoce como gamificación. El juego, propuesto en este proyecto, es una manera de acercar el conocimiento de una forma diferente, en donde el aspecto lúdico resulta esencial en situaciones de aprendizaje. En conclusión, el trabajo tiene como objetivo la incentivación, concientización y el aprendizaje del uso de las mejores prácticas del desarrollo de software a través de una aplicación lúdica.

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