1. Capítulo 1
1.1. Introducción
1.2. Organización
1.3. Breve descripción de cada capítulo.
2. Capítulo 2
2.1. Diseño Centrado en el Usuario y Usabilidad
2.2. Principios básicos
2.3. Ventajas de un sistema usable
3. Capítulo 3
3.1. RUP
3.2. Arquitectura general del RUP
3.3. Aspectos Característicos del RUP
3.4. Disciplinas
3.5. Iteraciones
3.6. Las Fases del RUP
4. Capítulo 4
4.1. Casos de uso
4.2. Elementos de un caso de uso
4.3. Convenciones de escritura de casos de uso
5. Capítulo 5
5.1. RUP no es un proceso Centrado en el Usuario
6. Capítulo 6
6.1. Trabajos Previos relacionados
6.1.1. Goransson, Lif y Gulliksen
6.1.2. RUP: Mapa de ruta de Usabilidad
6.1.3. RUP: Plugin de Experiencia del usuario y StoryBoards
6.1.4. In support of user interface in the RUP (Phillips, Kemp)
6.1.5. Key principles for user-centred systems design (Goransson y Gullitksen)
6.1.6. RUPi (Sousa y Furtado)
7. Capítulo 7
7.1. Casos de uso con foco en los usuario
7.1.1. Problemas comunes
7.1.2. Pautas para orientar casos de uso en el usuario
7.1.2.1. Granularidad
7.1.2.2. Agrupación por tareas
7.1.2.3. Referencias a la interfaz de usuario
7.1.2.4. Resumen
8. Capítulo 8
8.1. Patrones de casos de uso
8.2. Ventajas en el uso de patrones
8.3. Extendiendo el patrón a un conjunto de casos de uso
8.4. Uso de los patrones
8.5. Ejemplos de uso de patrones
8.5.1. Ejemplo 1: Patrón de Gestión de Comprobantes
8.5.2. Ejemplo 2: Patrón de Búsquedas y Reportes
9. Capítulo 9
9.1. Prototipos de IU
9.2. Prototipos en RUP
9.3. Templates de Interfaces de Usuario
9.3.1. Ventajas del uso de Templates
9.3.2. Uso de los templates
9.3.3. Relación con los patrones de casos de uso
9.4. Relación entre la Arquitectura y los Templates de Interfaz de Usuario
10. Capítulo 10
10.1. Descripción del proyecto
10.2. Implantación de prácticas de usabilidad
10.2.1. Dinámica de trabajo en los diferentes grupos
10.2.2. Patrones de casos de uso y templates de interfaz de usuario detectados
10.2.3. RUP Storyboards: una aproximación fallida
10.2.4. Resumen
11. Capítulo 11
11.1. Trabajo Futuro
11.1.1. Métricas
11.1.2. Más prácticas en otras disciplinas
11.1.3. Refinar la relación con la Arquitectura
11.2. Conclusiones
12. Referencias