WhatsINFO

Brown Barnetche, Matías

Título:
WhatsINFO: una aplicación móvil ludificada que promueve la integración de los ingresantes de la Facultad de Informática
Autor:
Brown Barnetche, Matías
Otros autores / Colaboradores:
 Kimura, Isabel;  Díaz, Francisco Javier; [ Director/a]  Queiruga, Claudia Alejandra; [ Director/a] 
Temas:
EDUCACIÓNDISPOSITIVOS MÓVILESAPLICACIONES MÓVILESANDROID
Palabras clave:
ingreso universitario, nativos digitales, ludificación, código QR, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.
Extensión:
148 p.  : il. col.  + 1 CD-ROM
Resumen:
El ingreso a la universidad constituye una etapa compleja que implica el aprendizaje de nuevos lenguajes, saberes y costumbres de la cultura institucional de la cual se pretende formar parte. El objetivo de esta tesina es mitigar, a través de una herramienta tecnológica cercana a la cultura adolescente, la brecha existente entre los nuevos estudiantes y la cultura universitaria. El uso de juegos en línea y la socialización a través de medios digitales, son elementos cotidianos para los jóvenes, que despiertan sus intereses y definen formas de expresión y comunicación. La ubicuidad es otra condición de las nuevas generaciones, siendo los smartphones los dispositivos móviles más elegidos para comunicarse y socializar. WhatsINFO es una aplicación móvil ludificada que acompaña y alienta la comunicación y participación de los ingresantes de la Facultad de Informática durante su trayecto en el curso de ingreso. WhatsINFO fue probada con un grupo de ingresantes de la Facultad de Informática durante el curso de ingreso 2014, arrojando resultados alentadores que permiten pensar su incorporación durante esta primera etapa de estudiante universitario.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 15/21

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)