Objetivos y fundamentación
Motivación
Capítulo 1 – El comportamiento en la vía pública
1.1 Situación actual del tránsito
1.2 Situación actual en argentina
1.2.1 Porcentajes de víctimas fatales en accidentes de tránsito
1.3 Situación actual en la ciudad de La Plata
1.3.1 Análisis estadístico de algunos comportamientos de las personas en la vía publica en la ciudad
de La Plata
1.3.2 Algunas campañas de educación vial en la ciudad de La Plata
1.4 Enseñar valores en el espacio público: una base para el cambio
Capítulo 2 – Juegos serios
2.1 ¿Qué son los juegos serios?
2.2 ¿Cuándo y cómo nacen los juegos serios?
2.3 Clasificación de juegos serios
2.4 Videojuegos, educación y sociedad
2.5 ¿Qué tienen los videojuegos que los hacen tan interesantes para la educación?
Capítulo 3 – Ambientes inmersivos
3.1 Realidad virtual
3.1.1 Realidad virtual no inmersiva
3.1.2 Realidad virtual inmersiva
3.2 El impacto en la educación
Capítulo 4 – Análisis de herramientas para desarrollar en 3-D
4.1 Opensimulator
4.2 Openscenegraph
4.3 Unity 3d
4.4 Blender
4.5 Cuadro comparativo
4.6 ¿Por qué Blender?
Capítulo 5 – Blender
5.1 Aspectos generales
5.1.1 ¿Qué es Blender?
5.1.2 Características generales
5.1.3 Interfaz de Blender
5.1.4 Motores gráficos de Blender
5.2 Python
5.3 Blender y python
Capítulo 6 – CarTON: manejando en la ciudad
6.1 Surgimiento de la propuesta
6.1.1 Motivación
6.1.2 Propuesta y forma del trabajo
6.1.3 Resultados esperados
6.2 Desarrollo interdisciplinario del juego
6.3 ¿Cómo jugar CarTON?
6.4 Aspectos de diseño
6.5 Perfil de jugadores 6
Capítulo 7 – en marcha
7.1¿Cómo jugar con CarTON?
7.2 CarTON: ¿cómo ganar?
7.3 Las reglas de tránsito trabajadas
Capítulo 8 - caso de estudio
8.1 Las expectativas sobre la prueba
8.2 ¿Cómo se trabajó?
8.3 Sobre el uso de CarTON
8.4 Sobre las reglas viales transmitidas
Capítulo 9 – conclusiones
Bibliografía