Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de educación a distancia

Madoz, María Cristina

Título:
Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de educación a distancia
Autor:
Madoz, María Cristina
Colaboradores:
Gorga, Gladys Mabel
Temas:
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNEDUCACIÓN
En:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 1(1), pp. 1-6.
Resumen:
Se discute el proceso de articulación entre la Escuela Media y la Universidad para alumnos de Informática que ha adoptado la Facultad de Informática de la UNLP utilizando una combinación de herramientas de Educación a Distancia con la enseñanza presencial clásica. En particular se analiza el desarrollo de los alumnos que cumplen las dos etapas del proceso (pre-ingreso a distancia y curso nivelatorio de ingreso) y su rendimiento en el curso regular de Algorítmica del primer año de la carrera. Un aspecto que se discute es el diseño de las actividades no presenciales y su relación con la evolución en el rendimiento de los alumnos. En particular se analiza la distribución en grupos de alumnos con diferentes perfiles y las posibilidades de utilización de recursos tecnológicos para mejorar los resultados de aprendizaje de los mismos. Por último se exponen detalladamente los resultados del año 2005, así como una proyección esperada en la medida que la experiencia alcance un número mayor de ingresantes.
URL/DOI:
http://goo.gl/hh1cRa
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (59,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2006

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0614

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)