MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Ferreira Szpiniak, Ariel

Título:
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Autor:
Ferreira Szpiniak, Ariel
Colaboradores:
Sanz, Cecilia Verónica
Temas:
USABILIDADEDUCACIÓN
En:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 8, pp. 94-103.
Resumen:
En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y cercana al usuario final (capa 4), de un EVEA. Las cuatro capas persiguen objetivos diferentes. La primera es la encargada de realizar una evaluación del entorno en general, las tres capas restantes se sitúan en un contexto de uso particular, por ejemplo el aula virtual de un curso. Para ello, las capas más cercanas al usuario proponen escenarios de uso que permiten guiar y sistematizar la evaluación. Se presentan en este artículo las ideas centrales en las que se basa Musa. Se describen cada una de las capas que lo conforman y aspectos vinculados a su aplicación. Finalmente, se detallan algunos resultados y líneas de trabajos futuros
URL/DOI:
http://goo.gl/mjFpqK
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo ( 368,8 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2012

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0514

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)