Entornos educativos no presenciales en ámbitos académicos

Rodríguez, María Begoña

Título:
Entornos educativos no presenciales en ámbitos académicos
Autor:
Rodríguez, María Begoña
Colaboradores:
Bazán, Patricia Alejandra
Temas:
TRABAJO COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORASE-LEARNING
En:
Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (5ta : 2006 jul. 20-23 : Orlando)
Resumen:
El uso de la tecnología en ámbitos educativos comenzó con la investigación acerca de cómo las personas aprenden más efectiva y eficientemente. Los estudios surgen desde hace varios años y en su gran mayoría concluyen en que el uso efectivo de tecnología de información favorece las experiencias de aprendizaje, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos. Estas investigaciones, sin embargo, tuvieron lugar analizando como mejorar la enseñanza individual, más que viendo cómo utilizar la tecnología de la información. El uso de tecnología de la información con objetivos instruccionales puede resolver este problema por su característica de disponibilidad en tiempo real y adaptación bajo demanda de las necesidades del estudiante, y además puede ajustarse a la secuencia, lugar, contenido y método instruccional que mejor se adapte a cada individuo. El presente trabajo propone analizar las características principales de los distintos tipos de CMS y su adecuada utilización para la construcción de un entorno de seguimiento a distancia dentro de un ámbito académico.
URL/DOI:
http://goo.gl/dobaMR
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (72,7 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2006

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0511

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)