Alfabetización en Informática para adultos mayores

Díaz, Francisco Javier

Título:
Alfabetización en Informática para adultos mayores : experiencia en la ciudad de La Plata, Argentina
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaHarari, VivianaHarari, Ivana
Temas:
ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICAEDUCACIÓN EN INFORMÁTICA
En:
Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial, Auditorio y Centro de Congresos. (6º : 2006 sept. 28-30 : Murcia, España).
Resumen:
En la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, se llevó a cabo un proyecto conjunto de capacitación a personas de la Tercer Edad, sobre temas de Internet. Este proyecto fue desarrollado por la Facultad de Informática, a través de su área de Extensión, y el Consejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de La Plata. Fueron cursos muy intensivos que requirieron un gran esfuerzo por ambas partes, docentes y alumnos. Se debe hacer hincapié que estos alumnos pertenecen a una generación que no creció con estas tecnologías y, particularmente en este caso, no habían tenido ninguna formación al respecto. El objetivo de este artículo principalmente es contar esta experiencia realizada por primera vez en la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata. Se profundizará sobre los contenidos y la metodología utilizada para el desarrollo de los cursos, y se realizará un profundo análisis sobre los resultados de las evaluaciones finales realizadas a los alumnos. Este trabajo tuvo un gran valor social, no sólo por el grado de satisfacción y la enorme gratitud manifestada por los propios alumnos, sino que además se notó el reconocimiento de la sociedad ante este importante emprendimiento, en donde se establece un acercamiento trascendental de la Universidad y este sector de la comunidad que muchas veces resulta excluido de la sociedad de la información.
URL/DOI:
http://goo.gl/cEDhAI
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (79,2 kB)
Idioma:
Inglés
Publicación:
, 2006

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0513

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)