Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática

Moya, María de las Mercedes

Título:
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
Autor:
Moya, María de las Mercedes
Colaboradores:
González, Alejandro Héctor
Temas:
HIPERMEDIAMATEMÁTICASEDUCACIÓN
En:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 1, pp. 1-8.
Resumen:
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un material hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. La metodología se ajusta a marcos teóricos previamente establecidos teniendo en cuenta las etapas de: Análisis, Planificación, Diseño, Implementación y Evaluación de un producto de software. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se especifica la justificación, el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. El material hipermedial ha sido utilizado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este material.
URL/DOI:
http://goo.gl/zYASTl
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (136,9 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2006

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0506

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)