Utilizando herramientas de software libre para la gestión de cursos de grado

Díaz, Francisco Javier

Título:
Utilizando herramientas de software libre para la gestión de cursos de grado
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaAmadeo, Ana PaolaLanfranco, Einar Felipe
Temas:
SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTOAPLICACIONES WEBAMBIENTES DE APRENDIZAJE
En:
Revista iberoamericana de tecnología en educación y educación en tecnología, 4, pp. 62-67
Resumen:
La cátedra Proyecto de Software es una materia donde los alumnos desarrollan aplicaciones web usando PHP. Cuenta con un promedio de 180 alumnos por año y, por la etapa de la carrera donde se encuentra, muchos de ellos trabajan. Esta cátedra abarca una gran cantidad de temas que se abordan en forma práctica desarrollando trabajos. Dadas estas particularidades, desde hace cuatro años se utilizan herramientas de elearning como apoyo a las clases presenciales, y desde el año pasado herramientas para el manejo de versiones a fin de organizar las entregas de los trabajos prácticos y agilizar el proceso de corrección. El objetivo del presente artículo es presentar la experiencia en el uso de algunas herramientas de código abierto durante el dictado de la materia Proyecto de Software. Se presentarán tanto las herramientas de gestión utilizadas como las que se proponen dentro de los contenidos curriculares. Se analizará la metodología utilizada y los resultados obtenidos en la cursada 2008.
URL/DOI:
http://goo.gl/mn8De0
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (190,5 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2009

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0487

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)