Paradigmas de interacción hombre-máquina

Moralejo, María Lucrecia

Título:
Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
Autor:
Moralejo, María Lucrecia
Colaboradores:
Sanz, Cecilia VerónicaPesado, Patricia Mabel
Temas:
INTERACCIÓN HOMBRE-COMPUTADORAEDUCACIÓN
En:
Revista RUEDERS. Red Universitaria de Educación Especial, 3(5), pp. 85-101.
Resumen:
Este trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes paradigmas que existe actualmente. Se revisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Como caso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utilización de comandos por voz, con el objetivo de ser utilizado por usuarios/alumnos con deficiencia motriz sin consecuencias o con consecuencias leves en el desarrollo del lenguaje. Como parte de esta propuesta de adaptación, se estudiaron diferentes motores de reconocimiento de voz (RV), y se profundizó el análisis del motor de RV Sphinx-4. Se presenta aquí parte de este trabajo realizado y los resultados y conclusiones obtenidas, luego de la evaluación del prototipo.
URL/DOI:
http://bdigital.uncu.edu.ar/5544
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (151,4 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2014

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0442

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)