MADE-mlearn

Herrera, Susana Isabel

Título:
MADE-mlearn:  un marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning en el nivel de postgrado
Autor:
Herrera, Susana Isabel
Colaboradores:
Sanz, Cecilia VerónicaFennema, Cristina
Temas:
M-LEARNINGCOMPUTADORAS Y EDUCACIÓN
En:
TE&ET, 10, pp. 7-15
Resumen:
En este artículo se propone un marco que permita analizar, diseñar y evaluar experiencias de m-learning en el posgrado. El mismo se denomina Marco para el Análisis, Diseño y Evaluación de Experiencias de m- learning (MADE-mlearn). A partir de antecedentes propios y de una revisión bibliográfica para indagar sobre la temática, se presenta una propuesta con sustento teórico que permite identificar y caracterizar las experiencias o proyectos de m-learning a partir de la utilización de una serie de características agrupadas en categorías, las cuales responden a ejes de análisis. Metodológicamente, se trata de un marco sustentado por el estudio de trabajos previos en el plano nacional e internacional sobre experiencias y fundamentos vinculados al m-learning. Se presenta un estado de avance de MADE-mlearn, sus principales características y fundamentos que permiten orientar el diseño de nuevas experiencias de m-learning en el posgrado. Finalmente, se describe el proceso mediante el cual se validará el marco y los trabajos futuros inmediatos que permitirán la evaluación de experiencias de m-learning y recomendaciones para el diseño de aplicaciones.
URL/DOI:
http://goo.gl/jrBVtB
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (174,8 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), 2013

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