Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Ferreira Szpiniak, Ariel

Título:
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : la importancia de la usabilidad
Autor:
Ferreira Szpiniak, Ariel
Colaboradores:
Sanz, Cecilia Verónica
Temas:
AMBIENTES DE APRENDIZAJECOMPUTADORAS Y EDUCACIÓNUSABILIDAD
En:
TE&ET, 4, pp. 10-21
Resumen:
En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), cómo han evolucionado y cuáles son los criterios que permiten evaluarlos. Se presentan aquí diferentes modelos de evaluación de EVEAs, descriptos por diversos autores. Se los compara y resume para dar contexto a este trabajo. Se revisa, luego, el concepto de usabilidad y de heurísticas de usabilidad. Se proponen, finalmente, algunas ideas para alcanzar un modelo de evaluación de EVEAs, que incorpore criterios de usabilidad. Si bien no existen aún aplicaciones del modelo de evaluación propuesto, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico.
URL/DOI:
http://goo.gl/lB9Ioi
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (109,8 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), 2009

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0421

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)