La importancia de la modalidad blended learning

Sanz, Cecilia Verónica

Título:
La importancia de la modalidad blended learning: análisis de una experiencia educativa
Autor:
Sanz, Cecilia Verónica
Colaboradores:
Madoz, María CristinaGorga, Gladys MabelGonzález, Alejandro Héctor
Temas:
COMPUTADORAS Y EDUCACIÓNAMBIENTES DE APRENDIZAJE
En:
TE&ET, 3, pp. 47-54
Resumen:
Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática - UNLP) [1]. Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
URL/DOI:
http://goo.gl/oACmYK
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (591,7 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), 2009

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0420

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)