Una estrategia de integración de modelos de objetivos con análisis comunicacional

Leonardi, María Carmen

Título:
Una estrategia de integración de modelos de objetivos con análisis comunicacional
Autor:
Leonardi, María Carmen
Colaboradores:
Giandini, Roxana Silvia
Temas:
SISTEMAS DE INFORMACIÓNPROCESOS DE NEGOCIOINGENIERÍA DE REQUERIMIENTOS
En:
Workshop de Ingeniería en Requisitos (16º : 2013 abr. 8-10 : Montevideo). Memorias. Montevideo : CIbSE, 2013, pp. 66-79
Resumen:
El Análisis Comunicacional (CA del inglés Comunicational Analysis) es un método basado en la comunicación para el modelado de proceso de negocio y requisitos que propone el análisis de los sistemas de información desde una perspectiva comunicacional. Este método se basa en analizar los flujos de información. En un contexto de desarrollo To-Be, donde no se cuenta con documentación previa para analizar, este tipo de perspectiva puede ser complementada con un modelo motivacional, comenzado el proceso de análisis desde una perspectiva de objetivos de la organización, hasta llegar a modelar lo que se quiere hacer concretamente. Este trabajo propone una estrategia de integración entre CA y un modelo de objetivos. Esta integración permitirá captar la intencionalidad y objetivos de la organización en sus diferentes niveles de abstracción, dándole racionalidad al sistema y alineando los procesos con los objetivos.
URL/DOI:
http://goo.gl/9LiwpW
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (208,4 KB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2013

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0352

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)