Análisis del proceso de articulación para Alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia.

Madoz, María Cristina

Título:
Análisis del proceso de articulación para Alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia.
Nombre personal (NR):
Madoz, María Cristina
Articulo de: 
WICC 2001 San Luis [CD-ROM] / Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (3er : 2001 : San Luis) / Edición: 1a ed. (2001) (Libro)
Extensión (R):
2006, vol. 1 no. 1, p. 65-70. –- Resumen: Se discute el proceso de articulación entre la Escuela Media y la Universidad para alumnos de Informática que ha adoptado la Facultad de Informática de la UNLPutilizando una combinación de herramientas de Educación a Distancia con la enseñanza presencial clásica. En particular se analiza el desarrollo de los alumnos que cumplen las dos etapas del proceso (pre-ingreso a distancia y curso nivelatorio de ingreso) y su rendimiento en el curso regular de Algorítmica del primer año de la carrera. Un aspecto que se discute es el diseño de las actividades no presenciales y su relación con la evolución en el rendimiento de los alumnos. En particular se analiza la distribución en grupos de alumnos con diferentes perfiles y las posibilidades de utilización de recursos tecnológicos para mejorar los resultados de aprendizaje de los mismos. Por último se exponen detalladamente los resultados del año 2005, así como una proyección esperada en la medida que la experiencia alcance un número mayor de ingresantes. -- Palabras clave: Articulación, Algorítmica, Educación No Presencial, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: CD 237