El Proceso de Accesibilidad de un Portal Educativo: su Desarrollo y sus Consecuencias

Díaz, Francisco Javier

Título:
El Proceso de Accesibilidad de un Portal Educativo: su Desarrollo y sus Consecuencias
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Harari, IvanaAmadeo, Ana Paola
Temas:
ACCESIBILIDAD WEBDISEÑO DE SITIOS WEB
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (14er : 2008 : Chilecito)
Resumen:
El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos, que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, problemas de visión, de comprensión, de motricidad, que podrían aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, en cambio, seenfrentan a una nueva barrera digital que les imposibilita el acceso a esta importante herramienta. Los sitios educativos más aún, deberían impartir políticas que mejoren el acceso Web, como así mismo, cumplimentar normas de diseño universal, habilitando el uso de la información a la mayor audiencia posible sin límites arbitrarios. Este artículo tiene por objetivo contar la experiencia de hacer accesible el sitio de la Facultad de Informática de la UNLP, respetando estándares internacionales de accesibilidad y calidad de uso.También, se va a analizar la complejidad de llevar a cabo este emprendimiento, la problemática de alterar gran parte del código del sitio en pos de lograr un producto al alcance de todos.
URL/DOI:
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,23 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2008

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0223

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)