Composición de transformaciones de modelos en MDD basada en el Álgebra Relacional

Giandini, Roxana Silvia

Título:
Composición de transformaciones de modelos en MDD basada en el Álgebra Relacional
Autor:
Giandini, Roxana Silvia
Colaboradores:
Pons, Claudia FabianaPérez, Gabriela
Temas:
TRANSFORMACIÓN DE MODELOSDESARROLLO DE SOFTWARE DIRIGIDO POR MODELOS - MDD
En:
Memorias del X Workshop Iberoamericano de Ingenieria de Requisitos y Ambientes de Software (*IDEAS´07*) Sesión 7: MDA y Transformacion de modelos. Caracas, Venezuela, mayo 2007, ISBN 978-980-325-323-3, pág: 239-252.
Resumen:
En el desarrollo de software dirigido por modelos (MDD), los conceptos claves son los modelos y las transformaciones entre modelos. Esta metodología puede ser vista en forma genérica como un proceso de desarrollo de software implementado mediante una red de transformaciones entre modelos que se combinan o componen en modos diversos. Este trabajo propone un conjunto de operaciones para composición de transformaciones. La aplicación de estas operaciones fue justificada mediante ejemplos de uso. Se ha observado que la composición de transformaciones se basa fuertemente en analizar y definir operaciones de composición entre las relaciones que componen a las transformaciones, por lo que dichas operaciones están inspiradas en operaciones binarias del Álgebra Relacional. Finalmente se presenta la definición formal de estas operaciones, en base a un profile para transformaciones ya desarrollado por nuestro grupo de trabajo. -- Palabras Claves: Ingeniería de Software, Desarrollo Dirigido por Modelos, Transformación de Modelos, Composición de Transformaciones.
URL/DOI:
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Idioma:
Español
Publicación:
, 2007

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0084

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)