El material digital y el uso de un sistema de álgebra computacional en un curso de Cálculo Integral

Vacchino, María Cristina

Título:
El material digital y el uso de un sistema de álgebra computacional en un curso de Cálculo Integral
Autor:
Vacchino, María Cristina
Otros autores / Colaboradores:
 De Giusti, Armando Eduardo; [ Director/a] 
Temas:
SOFTWARE EDUCATIVOSOFTWARE MATEMÁTICO
URL:
,
Palabras clave:
Informática educativa, 
Nota de tesis:
Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2008.
Extensión:
16 h.  :  il. col.
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo relatar el papel que juega el uso de un Sistema de Álgebra Computacional (CAS) en el marco de la experiencia de innovación en un curso de integración en una y varias variables, Matemática B, destinado a alumnos del segundo semestre de primer año de las carreras de Ingeniería. El material de trabajo conformado por una parte impresa y otra digital constituye uno de los ejes centrales de la innovación. El material digital presentado en CD acompaña al impreso y está constituido por talleres que suponen la utilización del sistema de álgebra computacional, Maple. Se describen las causas que motivaron la modificación de las materias de Matemática tanto en contenidos como en metodología de la enseñanza y que fueron incorporadas en la reforma de los planes de estudio de las carreras de Ingeniería. Se dan los fundamentos para la construcción del material de trabajo, detallándose con más detalle el material digital. Se presentan algunas conclusiones y la comparación del rendimiento académico de los alumnos de Matemática B del año 2006 (plan nuevo) con los de Análisis Matemático III del 2003 (plan anterior). Se dejan planteadas algunas alternativas para continuar con el análisis de la experiencia.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 08/10

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)